“SITUACIONES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL GRABADO Y LA ESTAMPACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL (1º Y 2º DE ESO) Y EN EXPRESIÓN ARTÍSTICA (4º DE ESO)”

SOBRE ELLA:

Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid en 2005, Máster en Vivienda Colectiva en 2006, Técnico Superior de Artes Plásticas en la Especialidad de Diseño de Interiores en 2015, Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza (2016), Doctora en Arquitectura por la UPM… entre otros. En la Universidad de Zaragoza, ha sido Profesora Asociada del Área de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (2011-2015), del Área de Pintura del Grado en Bellas Artes (2016-2018) y del Área de Didáctica de la Plástica desde 2020. Ha ejercido también como Profesora Interina del CFGS en Arquitectura Efímera en la Escuela de Arte de Zaragoza (2015-2016), del CFGS de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Arte de Teruel (2016-2018). En 2018, aprobó la oposición de Profesora de Dibujo, haciendo el periodo de prácticas en el IES Segundo de Chomón (2018-2019) y, desde entonces, con plaza definitiva en el IES Vega del Turia en el que, además, es Secretaria desde 2021.

PONENCIA: “Situaciones de aprendizaje a través del grabado y la estampación en Educación Plástica, Visual y Audiovisual (1º y 2º de ESO) y en Expresión Artística (4º de ESO”.

Esta práctica educativa plantea Situaciones de Aprendizaje que permiten al alumnado conocer técnicas que potencian la creatividad y la curiosidad, afianzar conocimientos, competencias clave y específicas, a través de las metodologías basadas en el Descubrimiento y los Proyectos. A través de estas Situaciones de Aprendizaje, los conceptos básicos de color, composición, diseño y percepción son adquiridos con un aprendizaje significativo que relaciona y aplica las destrezas y actitudes propias de las asignaturas del Departamento de Artes Plásticas.