Título de la ponencia
Proyecto «Dando la lata». Un modelo de innovación didáctica para aumentar la motivación
Objetivos de la práctica educativa
- GENERAL
- Motivar al alumnado hacia una actitud positiva hacia las matemáticas y hacia el aprendizaje y mejorar el rendimiento.
- ESPECIFÍCOS
- Fomentar el trabajo autónomo y aprendizaje a partir del descubrimiento.
- Acercar las matemáticas al alumnado, realizando actividades manipulativas y comprobando resultados.
- Potenciar el trabajo colaborativo y desarrollar actitudes de ayuda al compañero.
- Potenciar el trabajo colaborativo
Contexto académico
Curso 2015-16: Alumnado del grupo de 2º de PMAR y 4ª de diversificación curricular del IES Benjamín de Tudela.
Curso 2016-17: Alumnado de 1º y 2º de PMAR del IES Benjamín de Tudela y del IES Bárdenas reales de Cortes
Metodología docente utilizada
La motivación como base del aprendizaje. Metodología basada en el trabajo colaborativo y la realización de un proyecto multidisciplinar. El curso gira en torno a un producto final que el alumnado debe construir con latas de refresco: el triángulo de Sierpinski. En cada unidad del área de matemáticas se realizarán actividades manipulativas relacionadas con el triángulo. En el resto de áreas, se realizarán al menos una actividad por trimestre
