Resolvemos un reto prehistórico

SOBRE ELLA:

Profesora de Geografía e Historia bilingüe en el CPI San Jorge de Zaragoza. El modelo pedagógico en el que sustenta su práctica docente pone el foco en metodologías activas motivadoras, en combinación con el modelo expositivo. Ejemplo de estas metodologías (muy efectivas en el aula) son el aprendizaje cooperativo, con la técnica de grupo de expertos, donde los alumnos se explican mutuamente los contenidos trabajados en clase. Otra fórmula efectiva en el aula es el establecimiento de retos o desafíos a resolver, donde el alumnado se implica en todo su proceso de aprendizaje.

Ponencia: “Resolvemos un reto prehistórico”.

En la ponencia, la metodología didáctica empleada conecta con los intereses del alumnado, por ejemplo, con referencias a programas de televisión como Supervivientes, o personajes de cine como Indiana Jones con los descubrimientos arqueológicos relacionados con los contenidos curriculares. Incluso se hace una interesante conexión sobre la creación de grafitis con las pinturas rupestres que elaboran los alumnos.