“Proyecto EMOTICÓN: conocer, interpretar y sentir la Historia”

SOBRE ELLA:

Licenciada en Historia. Licenciada en Teología y Máster en Pedagogía. Formación complementaria en emociones, mindfulness y resolución de conflictos. Trabaja actualmente como docente en Secundaria desde hace más de 30 años y participa, desde hace 16, en el  Programa de Convivencia del Centro, especialmente en el campo de la mediación restaurativa.

PONENCIA: “Proyecto EMOTICÓN: conocer, interpretar y sentir la Historia”.

Esta práctica busca mejorar las habilidades sociales y emocionales del alumnado y del docente, fomentando una educación integral abordando los aspectos racional-cognitivo y emocional y fortaleciendo la autoridad del profesorado estableciendo un diálogo afectivo de éste con la asignatura y  el alumnado. Se trabaja con un marco ético de valores que ayuden a repensar una sociedad más justa e igualitaria, educando  para la paz, no sólo desde el discurso ideológico, sino desde un trabajo personal que nos conecte con nuestros propios sentimientos de rabia, ira y odio.