Míriam Salinas Subías

Profesora en el IES Medina Albaida

Geografía e Historia


web de interés

web de interés

Título de la ponencia

ABP con Etwinning para desarrollar la metodología AICLE

Objetivos de la práctica educativa

  • Mostrar cómo se desarrolla un proyecto ABP
  • Enseñar cómo se puede desarrollar el programa bilingüe a través de una materia de contenido
  • Mostrar técnicas de trabajo basadas en la metodología CLIL/AICLE

Contexto académico

La práctica educativa se ha desarrollado en el IES MEDINA ALBAIDA, centro que participa del programa BRIT Aragón (bilingüe inglés). Se trata de un proyecto desarrollado en un curso escolar por unos 30 alumnos de 1ºESO en la materia Geography and History, muchos de los
cuales, se incorporan por primera vez a un programa bilingüe.

Metodología docente utilizada

Se trabaja en base a la metodología “Aprendizaje Basado en Proyectos” donde se parte de cuestiones clave para trabajar contenido curricular normativo con el apoyo del trabajo colaborativo. Los alumnos se organizan en equipos mixtos internacionales para trabajar las cuestiones clave de manera cooperativa con el apoyo de las nuevas tecnologías.