Míriam Salinas Subías
Profesora en el IES Medina Albaida
Geografía e Historia
Título de la ponencia
ABP con Etwinning para desarrollar la metodología AICLE
Objetivos de la práctica educativa
- Mostrar cómo se desarrolla un proyecto ABP
- Enseñar cómo se puede desarrollar el programa bilingüe a través de una materia de contenido
- Mostrar técnicas de trabajo basadas en la metodología CLIL/AICLE
Contexto académico
La práctica educativa se ha desarrollado en el IES MEDINA ALBAIDA, centro que participa del programa BRIT Aragón (bilingüe inglés). Se trata de un proyecto desarrollado en un curso escolar por unos 30 alumnos de 1ºESO en la materia Geography and History, muchos de los
cuales, se incorporan por primera vez a un programa bilingüe.
Metodología docente utilizada
Se trabaja en base a la metodología «Aprendizaje Basado en Proyectos» donde se parte de cuestiones clave para trabajar contenido curricular normativo con el apoyo del trabajo colaborativo. Los alumnos se organizan en equipos mixtos internacionales para trabajar las cuestiones clave de manera cooperativa con el apoyo de las nuevas tecnologías.

