MICHAEL WRIGHT-ELLIOT Profesor de Inglés Colegio Compañía de María (Zaragoza) |
SOBRE ÉL:
Formado como profesor de lenguas extranjeras en Inglaterra, Michael ha trabajado en Inglaterra y España en varios colegios de secundaria enseñando español como segunda lengua, inglés y estudios sociales. Michael también ha ocupado puestos como jefe del departamento bilingüe, director de secundaria y como director del Colegio Inglés Zaragoza. Actualmente trabaja como profesor de inglés en el colegio Compañía María. Sus intereses docentes incluyen cómo utilizar eficazmente la evaluación formativa en clase y el uso de la teoría de la carga cognitiva.
PONENCIA: «Maximizar la evaluación formativa: el poder del feedback en tiempo real con minipizarras».
Los objetivos de esta práctica educativa son: destacar la importancia de la evaluación formativa para seguir el progreso de los estudiantes y mejorar los resultados del aprendizaje; demostrar cómo las minipizarras pueden proporcionar información instantánea, ayudando a los profesores a identificar las lagunas de aprendizaje durante las clases, y aprender estrategias prácticas para su aplicación en el aula.
Mediante el uso de las minipizarras, el feedback que recibe el/la docente es inmediato, por lo que los alumnos reciben información en tiempo real sobre su comprensión de un concepto, lo que les permite autocorregirse, y los profesores pueden evaluar rápidamente la comprensión de los alumnos e identificar quién puede necesitar ayuda adicional, lo que permite realizar ajustes oportunos en la enseñanza.
Las minipizarras blancas hacen que las clases sean más interactivas, fomentando la participación