Título de la ponencia
«New School Design. Espacios educativos y de convivencia» Proyecto de Agrupación de Centros Educativos
Objetivos de la práctica educativa
- Re-pensar los espacios educativos fomentando la participación inclusiva de la comunidad educativa. 1.Permeabilidad de contenidos. 2. Reflexión activa de nuestra profesión. 3. Recogida de resultados y análisis de los mismos.
Contexto académico
El proyecto se ha desarrollado durante el curso 20/ 21 y se está llevando a cabo en la actualidad de forma internivelar, alumnado de 4º ESO, 2º PMAR (3º ESO), actual 1º de Diversivicación1º PMAR (2ºESO) y alumnado de 1º y 2º de la ESO. Dentro de la materia EPVA y Ámbito Práctico.
Metodología docente utilizada
La metodología Investigación de acción, es utilizada en las propuestas que lo buscan es aportar un cambio o transformación. La investigación-acción participativa ayuda a la integración del conocimiento y la acción, permite que los usuarios se involucren, conozcan, interpreten y transformen la realidad objeto del estudio.