Elena Mallén Martín y Eva García-Bajo Pierna
Profesorado en el IES Avempace
Orientación-PT
Título de la ponencia
Dándole la vuelta a «la vuelta a clase»
Objetivos de la práctica educativa
- Mejorar la acogida del profesorado y el alumnado dentro de nuestro proceso como Centro enfocado a mejorar el «cuidado o buen trato » de/hacia nuestra comunidad educativa.
- Desarrollar el portafolios de talentos del centro, trabajando las propuestas desde las inteligencias múltiples.
- Implementar el cambio metodológico en el que nos encontramos inmersas desde las primeras actividades de inicio de curso
Contexto académico
La propuesta se desarrolla en el IES Avempace, en la primera semana de inicio de curso y se ha dirigido a todo el alumnado de ESO y Bachillerato, así como hacia l profesorado del centro.
En esta propuesta (que se enmarca dentro de nuestro proceso de mejora del PEC) estamos asesorados y acompañados por el LAAAB).
Metodología docente utilizada
Se trata de un proceso de trabajo colaborativo que se ha diseñado a partir del Desing Thinking y que es trasladado al espacio educativo a través del trabajo por proyectos globales y transdisciplinares. Hablamos por tanto de co-diseño de servicios aplicado al ámbito educativo y su transferencia al aula.