“LÓVA: La ópera, un vehículo de aprendizaje”

SOBRE ELLA:

Titulada en Musicología y Pedagogía Musical y diplomada en Magisterio. Es maestra de profesión y de vocación, pues lleva diciendo que será maestra de música desde los 3 años, según le cuentan. Ha trabajado en todos los niveles de enseñanza, desde niños de 3 añitos hasta adultos.  Actualmente, desarrolla su trabajo en un puesto de Mentoría Digital en el Centro de Profesorado María de Ávila en Zaragoza.  Ha sido pionera en el desarrollo del proyecto LÓVA en Aragón, siendo una de las pocas personas que lo ha realizado en Educación Secundaria y Primaria en España. Desde el año 2017, pertenece al comité pedagógico de LÓVA.  Pionera también en otros proyectos como Distrito Danza, HelloMath (Educaixa) La Kepler (Museo Thyssen). Se considera una persona curiosa, inquieta y constante, capaz de llegar a LÓVA seis años después de ver a Miguel (uno de los impulsores del proyecto) en una charla y decir: “Eso es lo que quiero hacer”. Le encanta aprender cosas nuevas y escuchar a cualquiera que le pueda enseñar.

PONENCIA: “LÓVA: La Ópera, un vehículo de aprendizaje”.

LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) es un proyecto educativo que se realiza, principalmente, en centros de primaria donde una tutora o tutor convierte su aula en una compañía de ópera. La clase dedica un curso completo a formar la compañía en la que las alumnas y alumnos se organizan por equipos profesionales: dramaturgia, caracterización, vestuario, interpretación, relaciones públicas, producción, iluminación, regiduría, escenografía, coreografía y música. La compañía crea y estrena su propia ópera en funciones en las que no cuenta con ayuda de adultos.