“Las estaciones de aprendizaje en el aula de idiomas”

SOBRE ELLA:

Profesora de inglés de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Actualmente imparto clase en un centro de Zaragoza capital. Amante de las nuevas metodologías y las TIC aplicadas a la enseñanza. Me encanta crear materiales y trastear con nuevas aplicaciones para generar recursos atractivos y de interés para mi alumnado. Lo que más me gusta de mi profesión es la oportunidad que tenemos de estar en constante aprendizaje y formación para adaptarnos a las nuevas necesidades del ámbito educativo.

PONENCIA: “Las estaciones de aprendizaje en el aula de idiomas”.

El objetivo de esta práctica educativa es dar a conocer una metodología activa que permita al alumnado trabajar de manera individual o en grupo a través de diferentes actividades de una unidad didáctica. Esta metodología fomenta la autonomía, el trabajo cooperativo y las inteligencias múltiples. Se ha llevado a cabo en varios centros educativos y con diferentes niveles de la ESO. Actualmente, se está poniendo en práctica con alumnos de 1º de ESO en la materia de inglés.