“La línea de la vida: ABP y cooperación digital para aprender sobre la historia biológica”

SOBRE ELLA:

Profesora del Dpto. de Ciencias Naturales del I.E.S. El Picarral, donde imparte varias asignaturas, incluídas algunas del programa bilingüe en inglés. Geóloga de formación, durante más de 15 años trabajó en investigación antes de comenzar como docente de Secundaria y Bachillerato en 2015. Desde entonces, ha colaborado en diversos proyectos de innovación educativa, centrados en la aplicación al aula del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), aprendizaje por indagación, aprendizaje cooperativo y otras metodologías activas.

PONENCIA: “La línea de la vida: ABP y cooperación digital para aprender sobre la historia biológica”.

Mediante el uso de diversas metodologías (Aprendizaje Basado en Proyectos, flipped classroom, aprendizaje cooperativo y aprendizaje por indagación), el alumnado explora los procesos y mecanismos que conducen a la enorme complejidad y variedad de formas de vida y los colocan en el contexto geológico del planeta en cada período clave de su historia. En este proyecto el alumnado crea una exposición temporal en la que se realiza, con varias paradas, un recorrido por los períodos más significativos de la historia geológica y biológica de nuestro planeta.