“ATRAPADOS POR LA LENGUA”

SOBRE ELLA:

Es funcionaria en Prácticas de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en el IES Félix de Azara de Zaragoza. Desde el año 2019, ha trabajado en diferentes institutos públicos de Aragón, donde ha implementado diversas metodologías activas, entre las cuales destaca el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Su enfoque se centra en fomentar la cooperación entre los estudiantes y promover el estudio activo de la lengua y la literatura en el aula con el objetivo de buscar nuevas formas de involucrar al alumnado en su propio proceso de aprendizaje.

PONENCIA: “Atrapados por la lengua”.

Las alternativas de experiencias innovadoras dentro del aula, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Trabajo Cooperativo o la Gamificación, se han convertido en una de las metodologías activas más eficaces para convertir a nuestro alumnado en el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Estas metodologías, las cuales llevo a cabo, tienen como objetivo generar la reflexión, la participación y la motivación dentro del aula. Cabe señalar, además, que nos permiten relacionar los intereses de los estudiantes con los contenidos establecidos en el currículo.