“USO PRÁCTICO Y ÉTICO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS”

SOBRE ÉL:

Doctorando en Educación. Experto en Metodologías Activas y Ecosistemas Digitales de Aprendizaje. Investigador en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Docente en Formación profesional en el ciclo de Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma y Coordinador FP DUAL en la familia de Informática y Comunicaciones. Compagina la labor docente con la investigación como doctorando en la Universidad de Zaragoza e Investigador en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, siendo ponente en diversas formaciones y seminarios sobre este campo. Graduado en Música y en Informática, cuenta con una experiencia docente de más de 20 años en las diferentes especialidades en secundaria, formación profesional y enseñanzas artísticas.

PONENCIA: “Uso práctico y ético de la inteligencia artificial en entornos educativos”.

Regular la Inteligencia Artificial se ha convertido en una prioridad en estos momentos. Conocer sus posibilidades y riesgos es un aspecto necesario que hay que tener en cuenta a la hora de usarla como herramienta en contextos educativos, así como enseñar a nuestro alumnado un uso responsable y ético de la misma.